Categorías
Entidades amigas Entidades relacionadas INICIO

Manifiesto por la Hispanidad de Somatemps

SOMATEMPS: “Manifiesto por la Hispanidad”

POR SINNOMBRE el  • ( 2 )      7 Votes

MANIFIESTO POR LA HISPANIDAD

SOMATEMPS

12 de octubre de 2021

El 12 de octubre de 1492 los españoles iniciábamos una de las gestas más grandiosas de la Historia Universal: el descubrimiento y evangelización de América. Desde la Patagonia hasta Alaska, desde Filipinas a Sicilia, desde Canarias a Flandes, ondeó la bandera de la Monarquía Hispánica forjando el mayor imperio civilizador de la historia. A diferencia de ingleses y holandeses y otros imperios “depredadores”, no fuimos a América a saquear ni a exterminar a los indígenas, sino que los liberamos de imperios como el Inca o el Azteca, que practicaban la antropofagia y los sacrificios humanos; a la par que ejercían su supremacismo sobre los pueblos que esclavizaban.

Por eso más que de la “conquista” de América debemos hablar con propiedad de la “liberación” de muchos de esos pueblos de sus verdaderos opresores. A diferencia de los puritanos protestantes, fundimos nuestras sangres y los incorporamos a un gran Imperio donde la Justicia -reflejada en las Leyes de Indias- imperaba sobre la arbitrariedad. Ahí construimos catedrales, hospitales y universidades. Las lenguas locales fueron respetadas y pronto surgieron gramáticas y diccionarios que las salvarían de su desaparición. Porque fuimos grandes y generosos, florecieron los virreinatos que fueron la envidia del mundo entero.

Por eso, queremos manifestar nuestro más absoluto rechazo a la Leyenda Negra, propaganda de guerra que se inventaron los enemigos seculares de España y que, por desgracia, ha intoxicado a una gran parte de los españoles, en los que se ha generado un venenoso auto odio. También expresamos nuestro más absoluto rechazo a los bárbaros e indigenistas que se dedican a derribar estatuas de Colón y próceres hispanos que fundaron ciudades o evangelizaron pueblos enteros. El “indigenismo” es parte de un proceso de ingeniería social de la izquierda norteamericana y del marxismo dominante en la actual cultura hispana. Queremos recordar que en Estados Unidos existió la esclavitud hasta pleno siglo XIX y la segregación hasta bien avanzado el siglo XX. Los gobiernos norteamericanos son responsables del exterminio de pueblos enteros, especialmente de aquellos pueblos indígenas, ya evangelizados, que primero eran España, luego pertenecieron a México y finalmente sus tierras les fueron arrebatadas por el expansionismo norteamericano hacia el Oeste.

Afirmamos que los españoles podemos estar orgullosos de nuestra historia, que no tenemos que pedir perdón de nada, y que esta misma Leyenda Negra alimenta a los enemigos interiores; los que quieren destruir España, balcanizarla, convertirla en un conglomerado de repúblicas empobrecidas y dominadas por el mundialismo. Para ello cuentan con el apoyo de la “izquierda caviar” y con la complicidad tácita de la derecha liberal, más preocupada por ajustar presupuestos que por defender los fundamentos intrínsecos de nuestra Patria. Unos fundamentos que hicieron posible el milagro -sí, el milagro- de la Hispanidad.

Este 12 de octubre de 2021, nos comprometemos con la tarea de recuperar y dignificar nuestra historia, de transmitirla a las jóvenes generaciones, de no olvidar la herencia de nuestros mayores y de combatir las mentiras de la Leyenda Negra contra los enemigos de España, vengan desde fuera o aniden dentro. Y no, no se trata de volver al siglo XV o XVI. Se trata de volver al Ser de España como punto de partida para una acción política regeneradora que nos devuelva la dignidad, la soberanía y el lugar que nos corresponde en el concierto internacional. Se trata de rehacer los lazos culturales, económicos y geopolíticos con las naciones hispanoamericanas para formar una comunidad política que nos permitan plantar cara a la globalización y al angloimperio, el enemigo secular de España.

El 12 de octubre de 2021, día de la Hispanidad, ante la estatua de Colón de Barcelona, que los enemigos de España quieren derribar, reafirmamos nuestro compromiso con el auténtico patriotismo, el Patriotismo Hispanista, el que se fundamenta en el conocimiento y orgullo de nuestra historia, en la afirmación del Ser de España y en sus principios fundadores, no en leyes y constituciones mudables al albur de los intereses de las oligarquías y las castas políticas.

¡VIVA LA HISPANIDAD!

¡VISCA LA CATALANITAT HISPÀNICA!